Homo sum et nihil humanum a me alieno puto

sábado, 16 de febrero de 2008

Una buena carta de presentación del gran Marcello

El video que os invito a ver, con imágenes de álgunas de las mejores interpretaciones de Marcello Mastroianni, mi actor favorito como muchos sabéis, muestra en mi opinión la naturaleza del verdadero talento interpretativo. Marcello era un grande. Un actor con muchos recursos gestuales y expresivos, vital, camaleónico... Y honesto. En el film Mi ricordo si, io mi ricordo, donde hace un repaso a su carrera cinematográfica y, a partir de ella, a su experiencia vital, Marcellocomenta que le sorprenden de las declaraciones de muchos actores que dicen estudiar su personaje a fondo todo el día, sufriendo para interiorizarlo y encarnarlo al 100% en una suerte de metamorfosis. Le parece una broma. Para él, "actuar es la mejor profesión del mundo: te pagan por jugar". Claro que talentos como el suyo ha habido pocos.

Aquí os dejo el enlace:
http://es.youtube.com/watch?v=CmFcCxaovT4

No hay comentarios: